ITIL © 4 DIGITAL AND IT STRATEGY

El módulo de ITIL Digital and IT Strategy, se centra en la importancia y los retos de crear una estrategia digital adecuada para permitir el éxito de las empresas y cómo puede (y debe) integrarse en la estrategia de TI y alinearse con los objetivos más amplios de la organización. Explora el uso del marco ITIL para apoyar a las organizaciones en su viaje de transformación digital, proporcionando un enfoque estructurado y flexible para abordar los retos de la gestión de servicios y utilizar el potencial de la tecnología moderna para obtener el máximo valor de la tecnología digital. Los estudiantes obtendrán conocimientos sobre cómo:

  • Las disrupciones producidas por la introducción de las nuevas tecnologías están afectando las organizaciones en cada sector
  • Como planificar adecuadamente la estrategia de TI
  • Construir e implementar una estrategia TI y digital eficaz que pueda afrontar una disrupción digital e impulsar al éxito.

 

Para obtener el éxito, las organizaciones digitales necesitan capacidades especializadas. Estas se describen en cuatro secciones:

  • Liderazgo digital. Esta sección describe las características, mentalidad, educación y técnicas de gestión de líderes de organizaciones digitales exitosas.
  • Gestionar la innovación y las tecnologías emergentes. Innovación y capacidad para adoptar nuevas tecnologías son cruciales en una organización digital. Esta sección define cómo lograr esto de manera formal e informal en todos los niveles.
  • Gestionar el riesgo estratégico. Cada oportunidad que presenta la nueva tecnología introduce riesgo. Esta sección explica cómo gestionar el riesgo asociado con las oportunidades, así como el riesgo empresarial asociado con la “digitalización”.
  • Estructuración para negocios digitales. Los negocios digitales funcionan de manera diferente; ellos usan métodos de trabajo ágiles, toma de decisiones distribuida y estructuras superficiales. La gobernanza y la gestión deben estructurarse para respaldar este tipo de organización.

Durante el curso, se ven en detalle los 7 pasos de la mejora continua, utilizada como herramienta clave para definir la estrategia digital de la organización y poder hacer frente de forma exitosa a disrupciones tecnológicas que se puedan producir en el entorno.

 

itil

Prácticas que se ven en detalle en este curso:

Gestión del Portfolio Gestión del catálogo
Análisis de Negocio Gestión Estratégica
Gestión del conocimiento Mejora Continua
Gestión de Proveedores Gestión del talento
Reporting y mediciones Gestión de Riesgos

 

Curso de Formación Oficial ITIL © 4 DIGITAL and IT STRATEGY

Uno de los aspectos más novedosos del curso ITIL 4 Digital and IT Strategy , es que es el único curso de especialización de ITIL 4 que incluye un módulo práctico de casos de estrategia digital. De esta forma como parte de la formación los alumnos formarán grupos y cada uno de los grupos resolverá uno de los tres casos prácticos que se proponen, para posteriormente presentar las soluciones al caso práctico al resto de los grupos.