Mobiliza Academy patrocina la Semana Informática 2021 #SI2021 participamos en el Encuentro profesional Taller práctico de Visual Thinking

Mobiliza Academy participa en la Semana Informática 2021 #SI2021″ XVI Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana. ¿Qué es semanainformatica? es un Punto de encuentro del sector TI de la Comunitat.

 

Desde 2006 se ha ido convirtiendo en el evento de referencia del sector de las tecnologías de la información en la Comunitat Valenciana. Es un encuentro abierto y participativo donde todos los profesionales y organizaciones del sector compartimos conocimiento de calidad, revisamos el estado del arte de las distintas técnicas y tecnologías y nos actualizamos para afrontar los constantes retos que nos plantea nuestra disciplina.

 

Este evento internacional tendrá lugar entre los días 26 al 29 de Abril, desde aquí os invitamos a inscribiros y a participar.

 

Inscripción Semana Informática #SI2021

 

 

 

 

Taller práctico Visual Thinking Registrate

 

Formato: On-line, previa inscripción

Cuándo: 29/04/2021 de 16:30 a 18:00h.

Fin plazo de inscripción: 28 de abril

Presentación del Encuentro

Los Encuentros Profesionales Som Digitals son una iniciativa abierta y gratuita, un foro de debate y enriquecimiento mutuo, donde nos encontraremos con compañeros y otros profesionales para aprender, compartir y mejorar juntos, así como un espacio donde crear lazos de unión y sinergias entre todos.

El pensamiento visual, también llamado aprendizaje visual/espacial, es un fenómeno que consiste en realizar determinadas tareas mentales directamente a través de procesos visuales. Es la capacidad de percibir las palabras como una serie de imágenes y lo que es más importante, es una “forma de pensar” que utiliza el 60-65% de la población.​

Este encuentro ayudará a los asistentes a entender el pensamiento y la gestión del trabajo visual, explorar nuevas maneras de organizarse y gestionar el trabajo, aprendiendo diversas técnicas para expresar de una forma más efectiva y sintética las ideas.

Durante la sesión se explicarán diversos elementos como las formas básicas, líneas, objetos, contenedores, texto, iconos, personas y expresiones, color/blanco y efectos.

Objetivos

  • Conocer herramientas de gestión visual de proyectos que permitan definir un nuevo proyecto, gestionar su seguimiento con el equipo o generar reflexiones de una forma más visual y creativa, fomentando la coordinación y la transparencia.
  • Potenciar la innovación y la toma de decisiones efectiva.

Dirigido a

Cualquier profesional con interés en mejorar sus capacidades de pensamiento visual/espacial.

Ponente

Jorge Sánchez López