Simulación SCRUM. Posible Mission Agile

Sale

Simulación Práctica SCRUM/Agile

240 99

OFERTA ESPECIAL. MÁS DEL 50% DE DESCUENTO

Aprovéchate de este precio especial. El precio real del curso son 240 Euros, y con la oferta se queda en 99 Euros.

En este taller práctico de simulación SCRUM/Agile, los alumnos trabajando en Equipos SCRUM se van a enfrentar a como trabajar mediante Sprints a partir de un caso práctico. Con este taller de simulación se pretende desarrollar en detalle el desarrollo y potenciación de un EQUIPO SCRUM/AGILE de alto Rendimiento.

Categoría

Presentación

Estamos en 2117 y la Tierra está en peligro. El planeta se volvió hostil a la vida humana hace algunos años, y los científicos creen que en unos pocos años ya no será habitable. El futuro de la humanidad está por lo tanto en juego. La única opción es abandonar la Tierra en busca de otro lugar que acomode a la raza humana y a otras especies.

Has recibido una asignación de GASA (Administración global de aeronáutica y del espacio) y has sido seleccionado para construir naves para dirigir la primera expedición espacial: “Escape from Earth”.

En Possible Mission tendrás que desarrollar una nave espacial que permita que toda la humanidad se mueva a otro planeta. Este proyecto es crítico y existen grandes limitaciones en términos de tiempo y recursos. El mundo entero depende del éxito de este proyecto.

¿Estás listo para alcanzar tu objetivo?

Possible Mission SCRUM/AGILE es un juego de simulación para comprender mejor y aprender a trabajar de forma efectiva en Equipos Agiles de Alto Rendimiento.

Aprenderás a trabajar como Product Owner, Scrum Master y miembro del Equipo Scrum.

Dirigido a

Este programa está dirigido a cualquier persona que esté trabajando utilizando los fundamentos del Manifiesto Agil, trabaje en un equipo SCRUM.

Resulta también de interés para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo Scrum/Agile.

Para las empresas que quieran iniciarse en el mundo SCRUM o las que se estén iniciando para que se puedan familiarizar de forma rápida, efectiva y amena con este framework.

Objetivos del curso

Los principales objetivos a alcanzar por esta simulación son los siguientes.

  • Aprender las buenas prácticas de SCRUM/Agilidad
  • Aprender a trabajar como Product Owner
  • Descubrir las claves de un funcionamiento eficaz de un equipo Scrum
  • Conocer mediante un caso práctico y de forma rápida como debe funcionar un Equipo Scrum de Alto Rendimiento.

Metodología

El curso se imparte en modalidad presencial en nuestras dependencias del Parc Cientific de la UV.

Profesorado

Santi Alcaide. Ingeniería en Informática, complementada con un MBA y un Máster en Marketing y comunicación. Certificado en: PMP y Prince2 Practitioner.

Programa del curso

El Taller del juego está estructurado en dos partes:

 

1.- PLANIFICACIÓN.

Los estudiantes se dividirán en 4 equipos, cada uno de ellos tendrá una nave estelar.

Dentro de cada equipo, los estudiantes deberán leer y comprender el objetivo de la simulación

Tendrán que decidir quien hará la función de Product Owner dentro del equipo.

 

2.- EJECUCIÓN.

Existe una previsión de 12 Sprints, y 4 Fase. Cada Fase se corresponde con 3 Sprints.

Funcionamiento de los Sprints

  • Etapa de Descubrimiento
    • El Product Owner (PO) cogerá una tarjeta de Épica
    • El PO desglosará la Épica en Historias de Usuario dentro de la Pila de Producto
    • Los miembros del Equipo calcularán los Story Points (SP) de cada Historia de Usuario y pactarán con el PO el incremento a entregar en cada Sprint

 

  • Etapa de Planificación del Sprint
    • En base al Incremento pactado, los miembros del equipo realizarán la Planificación del Sprint.

 

  • Etapa de Ejecución del Sprint
    • Se pueden realizar tantas acciones como permita la velocidad de producción

 

  • Etapa de Revisión del Sprint
    • Tras la ejecución del Sprint el Product Owner verificará que el Incremento es correcto

 

  • Retrospectiva
    • Tras la ejecución del Sprint como equipo se revisará como ha ido éste y que se puede hacer para mejorar.

 

  • Final de Fase
    • Al finalizar cada fase se realizará una revisión de calidad por parte del Product Owner

Duración

El taller tiene una duración de 5 Horas.

Material y examen

Los alumnos recibirán como material del curso los siguientes elementos:

  • Documentación de caso práctico
  • Documentos, modelos y plantillas para el Product Owner y los miembros del Equipo Scrum

Requisitos y Precio

No hay requisitos previos en relación con conocimientos de metodologías agiles.

El precio total del curso es de  310 € (IVA Exento).

Número de alumnos

Mínimo 10 y máximo 20

Calendario

Duración: 5 horas 9 de Noviembre.

Horario: Viernes 9:00 a 14:00

Certificado Oficial

Un certificado de aprovechamiento “Posible Mission ” será emitido a los participantes que superen con éxito este taller práctico.

Lugar de impartición

El curso presencial se impartirá en nuestras dependencias del Parque Científico de la Universidad de Valencia.

Folleto informativo


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos*

Teléfono*

E-mail*

¿Cómo nos has conocido?

Escribe aquí tu consulta*

He leído y acepto la Política de privacidad


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies