De SCRUM a LEAN IT en Gestión de Proyectos

Cargando Eventos

« All Eventos

De SCRUM a LEAN IT en Gestión de Proyectos

25 enero/ 16:00 - 19:30

Ponencias

De SCRUM a LEAN IT en la Gestión de Proyectos”, que se celebrará el jueves 25 de Enero en el Parc Científic de la Universitat de València en horario de 16:00 a 19:30 horas. 

La jornada está dirigida a responsables y gerentes de empresas y a todos aquellos que trabajen con equipos humanos de personas integrando en un proyecto actual o pasado mejorable. ¿Seguro que no te interesa?

Participan Sopra Steria, Mobiliza Academy y  Management Plaza.

La gestión de proyectos desde un punto de vista predictivo tiene carencias, ya que estamos prediciendo lo que va a pasar si tener en cuenta todas los requisitos del cliente presente y mucho menos los futuros. En este tipo de metodologías, las predictivas los cambios no son contemplados debido a su rigidez en la predicción y en la definición de fases secuenciales y procesos no cambiantes. Además, las personas y su experiencia no son tenidos en cuenta ya que los modelos están previamente definidos y no se tiene en cuenta ya que se basan en modelos que no se acoplan al modelo actual dentro del mercado actual tan cambiante y de las necesidades reales que van surgiendo en la implantación del proyecto.

Para ello tenemos metodologías que tienen en cuenta los cambios, las personas y la mejora continua. Partamos de que quien mejor conoce el negocio son las personas expertas y no los modelos rígidos que no corresponden a las necesidades actuales siendo estas necesidades del cliente y la resolución de su problemática el enfoque en el proyecto no en dar una lista de requerimientos que posiblemente estén basados en otro modelo de proyecto que no tiene que ver con el modelo y la situación actual del mercado.

Por lo que cada proyectos es distinto para cada cliente u organización y en cada uno de ellos hay que aplicar las nuevas metodologías y crear el equipo de personas expertas que saquen el mayor partido al mismo

En este evento vamos a realizar una evolución de la implantación de un proyecto desde la fase inicial utilizando Scrum utilizando Sprint priorizando la entrega temprana de valor, la evolución natural es pasar Kanban utilizando el flujo mejorando la productividad evitando tiempos muertos  y por último añadir a todo la mejora continua con técnicas Lean obteniendo así el ciclo de un proyecto evolutivo y que crezca en el tiempo, teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas actuales del cliente presentes y futuras, creando las bases de un equipo autogestionable y con capacidad de aportar de forma continua valor al mismo.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita.

 Programa de la jornada

 

16:00- 16:15. Recepción y acreditación de asistentes

 

16:15-17:00. Agilidad y SCRUM más allá del ámbito del software

Aunque Scrum es el marco de trabajo Ágil más conocido para desarrollar y gestionar proyectos de software, es mucho más que eso. En un sentido más amplio y no limitado al ámbito del desarrollo de software, scrum puede funcionar como un acelerador de negocios, un sistema integrado de gestión del riesgo, y una herramienta de gestión de equipos.

Los negocios, el marketing, las ventas, la educación y la gestión del cambio son solo algunos de los ámbitos en los que ya se está empleando scrum, o alguna variación de este. Si quieres mejorar el funcionamiento de cualquier negocio, o mejorar la productividad de cualquier equipo, tienes que saber de qué hablamos.

Ponente: Juan Luis Vila Grau

 Juan Luis acumula más de ocho años de experiencia en la empresa privada. Es autor, formador, y facilitador en el ámbito de la gestión de proyectos desde una perspectiva ágil y participativa. Está certificado cómo PRINCE2® Practitioner, Professional Scrum Máster (PSMI), Fundamentos Ágil Scrum de EXIN, AgilePM Fundamentos y M_o_R® Fundamentos. Es además especialista en gestión Agile, técnicas participativas de gestión de proyectos, y en el Enfoque del Marco Lógico (EML), facilitador Certificado LEGO Serious Play, y certificado en Management 3.0.

 

17:00-17:45. Trabaja sin estrés utilizando Kanban 

Un sistema Kanban es un sistema pull en el que el trabajo fluye a lo largo del sistema, donde existen restricciones y limitaciones, físicas o impuestas. no hay que confundirlo con un tablero Kanban ampliamente utilizado en metodologías ágiles como pueda ser Scrum.

Dicho esto, ¿qué es Kanban? ¿En qué consiste? Hay dos objetivos que rigen este método productivo: por un lado, lograr un producto de calidad, al obligar a cada fase del proyecto a finalizar su tarea correctamente, y acabar con el caos, saturación o cuello de botella que puede darse en una fase del proyecto en condiciones normales en las que prima la rapidez por encima de la calidad del producto.

Ponente: Jorge Sánchez López

 Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia, CAP(Curso Adaptación Pedagógica), Cibercooperante del INCIBE, y experto docente del SERVEF. Más de 30 años de experiencia en dirección de proyectos de IT e implantación con éxito en múltiples sectores.

Actualmente es CIO y Coach Agile en empresa líder soluciones Hostelería, Director de Formación y Operaciones de Mobiliza Academy,  consultor IT  en Mobiliza Consulting. Profesor certificado metodologías ágiles y dirección de proyectos.

Ha trabajado como experto en integraciones Tecnológicas y Comunicaciones, como Project Manager e Ingeniero Preventa en empresa líder sector Telecomunicaciones. Responsable Informático y Marketing online en empresa de Formación EIR/MIR. CIO y Consultor tecnológico empresa Reservas online Parking y Rent a Car.

Certificaciones en Scrum Manager®, SCRUM Level®, Lean IT F®, Prince2 F®, ITIL® , SMstudy® Certified Digital Marketing Associate, SMstudy® Certified Marketing Strategy Associate, Six Sigma® Yellow Belt, LPI-2 Linux® e Inbound Marketing.

 

17:45-18:30. Lean o en busca de la Excelencia

El cambio es siempre una oportunidad y justo eso, una oportunidad en el cambio es lo que encontramos cuando uno de nuestros clientes, al que le ofrecíamos un Servicio de Pruebas, cambió los requerimientos. En esta presentación enseñaremos cómo gestionamos la transformación del proceso respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál era la situación inicial?
  • ¿De qué manera descubrimos qué camino tomar para cambiar? O cómo nos topamos con Lean Manufacturing y las metodologías ágiles.
  • ¿Cómo interpretamos la adaptación que hace Lean Software Development de los siete principios Lean?
  • ¿Cómo implementamos estos principios?
  • ¿Qué aprendimos?

Ponente: Silvia Jiménez Bellver

A lo largo de su carrera profesional, Silvia Jiménez ha acumulado conocimientos profundos de proyectos de software, metodología y calidad, que le han permitido tanto liderar proyectos de desarrollo software como servicios de testing para diferentes compañías.

Su especialización en el área de testing se inicia en 2004, pasando en 2012 a formar parte del equipo responsable de la Factoría de Pruebas que Sopra Steria ha creado para dar cobertura a las necesidades de certificación de uno de sus más importantes clientes. Allí ha desarrollado con éxito labores de Responsable de Mejora Continua lo que le ha hecho merecedora de formar parte de la red de referentes de testing de Sopra Steria.

 

18:30 – 19:30. Merienda Networking.

 

Entidades participantes

Sopra Steria, líder europeo de la transformación digital, presenta una de las carteras comerciales más completas del mercado: consultoría, integración de sistemas, edición de software y Business Process Services. Sopra Steria aporta una respuesta global a los retos de desarrollo y competitividad de las grandes empresas y organizaciones.

Al combinar valor añadido e innovación en las soluciones aportadas, así como la eficiencia de los servicios prestados, Sopra Steria acompaña a sus clientes en sus programas de transformación, sea cual sea su complejidad, y les ayuda a optimizar el uso de la tecnología digital.

Presencia en más de 20 países con más de 40 000 colaboradores.

 

Mobiliza Academy, es un centro de formación situado en el Parc Cientific de la Universitat de València, especializado en Tecnologías de la Información.

Es centro oficial formador y examinador de las siguientes certificaciones:

  • Gestión de Proyectos: PRINCE2, SCRUM MANAGER, LEAN IT
  • Seguridad y Ciberseguridad: ISO 27001, Cibersecurity Manager
  • Gestión de servicios de IT: ITIL
  • Protección de datos: Data Protección Officer (DPO).

 

Management Plaza está formado por  un grupo de profesionales en gestión de proyectos, programas y portfolios, que ofrece formación tanto presencial como en linea así como servicios de consultoría con presencia internacional. Sus principales áreas de especialización son PRINCE2®, Ágil y Scrum.

La Escuela de Negocios Lluís Vives, es la responsable del Área de Formación de la Cámara de Comercio de Valencia. Desde hace más de 25 años, desempeña un papel importantísimo en el tejido empresarial valenciano, ya que junto a la formación de los trabajadores, se ha especializado en itinerarios formativos para la actualización y perfeccionamiento de directivos.

En la Escuela de Negocios Lluís Vives seguimos un modelo de formación orientado a ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, un modelo inmerso en la realidad empresarial.  

ITI. Instituto Tecnológico de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. 

Centro tecnológico dedicado a la InvestigaciónDesarrolloInnovación y Prestación de servicios avanzados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

ITI lleva más de 20 años ofreciendo a las empresas la posibilidad de incorporar las tecnologías y capacidades desarrolladas en proyectos de I+D+I, a sus productos, procesos o negocios, y son el resultado de un conocimiento científico puntero y una larga experiencia en colaboraciones con empresas.

 ITI dispone de un equipo de profesionales especializados en Calidad del Software, proporcionando asesoría en mejora de procesos y ejecución de servicios de pruebas de software aplicada al proyecto, seleccionando los servicios, técnicas de test y herramientas, según las necesidades, el foco de las pruebas y la fase, del proyecto.

La Asociación Innovación Creatividad y Emprendimiento (ICE) es una organización sin fines de lucro, registrada en la Comunidad Valenciana, que apuesta por la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento.

  • 3D labs es un espacio para el desarrollo del 3D Art y los videojuegos.
  • Creación de una Spin off dedicada exclusivamente a los videojuegos y comics con desarrollo Open Source en 3D
  • MSVUP proyecto de internacionalización de Startups.
  • Mentoring para Startups.

 

Inscripción al evento

Nombre*

Apellidos*

E-mail*

Teléfono*

Empresa

Cargo

¿Cómo nos has conocido?

Observaciones


He leído y acepto la Política de privacidad


LOCALIZACIÓN DEL EVENTO

 

Detalles

Fecha:
25 enero
Hora:
16:00 - 19:30

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies